CONVOCATORIA 2019

ESPAI-LAB es una iniciativa educativa para desarrollar en las escuelas de Menorca procesos de creación conducidos por artistas residentes en la isla.

En la Convocatoria 2019 invitamos a participar a  creadoras y creadores del campo de las artes visuales con  proyectos específicos para ser desarrollados, de manera colaborativa, con un grupo de estudiantes de  6º de primaria del Centro Educativo Antoni Joan Alemany (Maó). 

Los objetivos principales de esta iniciativa son: 

– motivar la reflexión sobre el arte y los procesos de creación en el aula a través de una experiencia directa con creadores y creadoras.

– generar situaciones que estimulen la creatividad en la escuela.

– ofrecer un papel activo al alumnado y a los centros educativos en la reflexión y creación cultural.

El proyecto seleccionado recibirá una dotación económica de 1000€ y se desarrollará durante el primer trimestre del curso 2019/2020, en horario lectivo. Durante todo este tiempo el creador o creadora contará con el apoyo de una mediadora dentro y fuera del aula. 

Las propuestas creativas pueden incluir diversos lenguajes artísticos y ser de diversa índole: procesos de investigación, de reflexión y análisis, de experimentación, individuales o colectivos, etc.  

Si quieres participar con tu propuesta, consulta las bases de la convocatoria

Puedes enviar tu propuesta hasta el 13 de septiembre a: infolaisladepapel@gmail.com

 

Cartel Convocatoría ESPAI-LAB 2019