ARTGROUND

Creamos espacios artísticos que se convierten en lugar para el juego y la experiencia.

Las condiciones de interacción y movimiento en el espacio y los objetos que construimos persiguen el objetivo de despertar la acción y la relación.

Desde la educación artística nos acercamos a los y las niñas con esta propuesta buscando estimular los procesos creativos que de forma natural/necesaria, están presentes en ellos y ellas.

Una sesión de esta propuesta incluye diálogo, reflexión, asociación, experimentación, expresión, escucha, movimiento, silencio, sonidos, repetición, interacción, compromiso, conflictos, límites…Y todo esto está influido por el espacio, los objetos disponibles y la estructura de la propuesta.

Que cada niña, cada niño, puedan tomar decisiones propias, de manera individual y/o como parte del grupo, y desplegar sus propias acciones con los objetos es importante en esta propuesta.

Trabajamos con formas sencillas sin significados preconcebidos. El sentido des los espacios se va construyendo en la interacción de las personas con los objetos. Esa es la creación, las acciones y relaciones que se van desplegando en el espacio. 

ESPACIOS

*multicolor: los plásticos procedentes del mar y los materiales de deshecho son los elementos principales.

*marrón: el barro y otros materiales naturales son protagonistas de este espacio.

*rojo: hemos diseñando y construido estructuras de madera que permiten experimentar con las formas y volúmenes geométricos.

*blanco: una propuesta para experiementar con el aire y la sensación de ligereza.